Dice mi padre que lo importante en la radio es lo que se dice, el contenido, y no el como se dice. Ahora la manera de hacer radio tiene la excelencia de ambas cosas. Un proceso natural depurado por la búsqueda de nuevas fórmulas sociales, todas ellas sujetas a resquicios empresariales e ideológicos, algo maniqueos. Me gusta recordar la luz ocre de la redacción, el sonido hueco de las paredes de corcho, el rascar de los teletipos y los ceniceros llenos de intempestuosos cigarros, muchas voces on air y enormes recuerdos tecleados en olivetti y sellados en forma de voz y ondas. Es la radio
ARTÍCULO
Amarcord
Baloncesto
Betún de judea
Blue Note
Bologna
Carnaval de Badajoz
Charles Mingus
Cinemaclicks
Extremadura cine
Filmoteca de Extremadura
Gervasio Sánchez
LOQUILLO
MILONGA
Moby Dick
OPINIÓN
Paolo Conte
Papaloukas
Porrina de Badajoz
Portugal
REPORTEROS
San Telmo
Sarajevo
Sopranos
Thelonious Monk
Via Solferino
badajoz
café
cine
fotoperiodismo
guión.
isaac
jazz
ma il cielo é sempre piú blu.
mcguffin
nicholas ray
nostalgia
paletos
pedro páramo
periodismo
prensa
radio
relatos
reportaje
rodaje
ron carter
scott bauer
shaper
socrates
soungarden
sugar ray
surf
talento
televisión
time lapse
vaselina
willy López






Como bien explicas de las palabras de tu padre, podríamos llegar a la conclusión de que lo que cuenta es el mensaje, y que ahora existen fórmulas para intentar contarlo de la mejor manera.
ResponderEliminarRecuerdo como con la llegada de las privadas a España, especialmente a Antena 3, se le ocurrió la idea de convertir en programas de TV algunos de sus programas de radio. Y aquello no funcionó como esperaban.
También recuerdo con nostalgia, que cuando era pequeño y me encantaba pasarme una tarde de domingo escuchando los partidos por la radio, imaginaba lo especial que sería disfrutar del mismo programa pero en la tele, entonces era algo impensable y al final algo parecido hizo La Sexta... pero no tiene la misma magia.
La radio es muy especial, y hoy muchos siguen insistiendo en convertirla en televisión, y con ella desprenderla de la magia que nos vuelve loco!
Un abrazo!