lunes, 8 de febrero de 2010

Carnavalitos


Comienza el Carnaval de Badajoz. Aunque a pocos días vista, realmente desde hace una semana, ya se respira el ambiente y los previos de preparativos de la infinidad de eventos que se van a llevar a cabo. La gente ha acudido en masa al concurso de murgas, y desde hace tiempo se ha vendido todo el papel en el Teatro López de Ayala. Los estribillos comienzan a ser pegadizos en las cafeterías y los canturreos vaticinan mucho cachondeo en las calles pacenses.

En las postrimerías de esta nueva edición la lluvia hace acto de presencia, pretende purgarnos para dejar vía libre a los nuevos personajes que caracterizarán el maremágnum de la ciudad.
Declarada de Interés Turístico Regional, el carnaval pacense se ha situado entre los más potentes de España. La mezcla del cante chirigotero de Cádiz y las imponentes comparsas tinerfeñas han hecho de este carnaval un fruto endémico con lo mejor de todas las fiestas. Merece la pena recordar que Badajoz tiene poco más de 30 años de historia carnavalera. En los años ochenta unos “pocos locos” pusieron en marcha el motor del evento del que podemos disfrutar en estas fechas. Crearon el primigenio de la esencia de esta fiesta a base de un humor que partió de la sátira,
primero de ellos mismos y luego de la sociedad del momento. Estos pioneros dejaron y dejarán para siempre el sello de una fiesta genuina y digna del mejor de los piropos. Antifaz y buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario