viernes, 12 de marzo de 2010

CONTROVERSIA DEL TORO Y EL TORERO

Miguel Ángel Perera.

Julito Mendoza Pirri, “El Pirrito”, también conocido como “el niño de Gargaligas”, se ofrece como matador de novillos toros. Alto y delgado, con traje de luces de color tabaco, elegante con la muleta y artista del volapié. Deseoso de mostrar mi arte y si es posible, ganar perras para vivir bien del mundo de los toros. Tarifas; consultar mi apoderado.

Lorenzo Quesada. Apoderado de toreros se ofrece para ganarse la vida a través del arte de los toreros. Reconocido por meter en los mejores carteles a mis espadas. Buen feelling con las familias de los toreros y los empresarios de las plazas de toros. Porcentaje del monto final; dependiendo de la fama.

Propietario de Plazas de Toros: Se ofrece para celebrar corridas y ganar dinero de los aficionados y derechos de retrasmisión televisiva a cambio de pagar a los toreros, taquilleros, acomodadores, monosabios y toros de los ganaderos.

Ganadero del toro de lidia; se ofrece para poner en venta los toros más bravos y dispuestos para lindas y atractivas corridas de toros. Ofrezco seis buenos bichos con dotes goyescas al muletazo. Crío mis animales en la dehesa y mantengo las instalaciones saneadas y cuidadas para mantener las reses contentas y bien criadas.

Morlaco castaño meano y bragao, cornigacho astifino se ofrece para ser lidiado a cambio de satisfacer mi bravura en la plaza o de ser indultado durante la corrida. Para utilizar mis servicios, consultar a mi ganadero, al torero, al apoderao, al aficionado, al crítico, al antitaurino, al mozo de espadas, al dueño del hotel, al transportista del ganado, al manifestante…

No hay comentarios:

Publicar un comentario