lunes, 1 de marzo de 2010

MALI, AFRICA, OTRO MUNDO


Ésta es la mirada del país. Miran a la luz, al sol. Alegres, simpáticos, negros, africanos, con cara de buenas personas que sobreviven con lo necesario, y que con eso son felices, ¿para qué más?. Esa es la pregunta que me hacía cada vez que miraba los rostros de los malienses. No necesitan más que sus gallinas, su cabra, su pequeño huerto con cebollinos y nada más.
Una de las cosas que me ha impactado de esta "África" es precisamente que no me ha impactado, me ha sorprendido. A pesar de ser uno de los países más pobres del mundo, cuando estás ahí, no percibes eso, la pobreza y la miseria no es el sabor con el que te vas de este país, yo me he traído un sabor mucho más dulce, ilusionante. Digo esto, porque la vitalidad y las ganas de salir adelante transmiten al extranjero el afán de superación de Mali.

Por otro lado, me gustaría que a través de algunas fotos(que podeis ver pinchando el enlace de la foto) podáis entender lo que supone estar allí y regresar a nuestro mundo, a nuestra realidad. Es un contraste que hace plantearte todo lo que tienes alrededor.
En definitiva, si tuviera que quedarme con algo de este viaje, serían sin duda: los negritos, los simpáticos y cariñosos africanos malís.
Un saludo a todos desde éste, nuestro "primer mundo".


NOTA: (TODO MUY SUPERFICIAL, PERO PROMETO ESCRIBIR ALGO "BUENO" EN CUANTO ME ASIENTE UN POQUITO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario