martes, 13 de julio de 2010

WINIESTA by Viviam



La verdad es que a uno le entra anchura en el pecho al respirar hoy, y se le inflan las fosas nasales.

Después de muchos momentos de irse para casa antes de lo previsto, quejándonos de algunos arbitrajes, o simplemente cagándonos en la puta de lo malo que éramos, al fin hemos disfrutado de lo que sólo unos pocos han conseguido. Y lo hemos hecho porque hemos sido descaradamente mejor que todos los demás. Y con sudores y mucho trabajo, que nadie regala nada. Nos lo pusieron dificil los equipos sudamericanos; Suiza aparcó en su área y le salió bien; a Portugal le jugamos un buen rato como sólo hace España, pero ganamos por uno y en fuera de juego. A los alemanes les pasamos por la piedra, e igualmente ganamos por la mínima y por fin la final se peleó contra 10 luchadores de valetudo más Robben, que a día de hoy, estoy muy de acuerdo en incluirlo en los cinco mejores jugadores del mundo.
Demostrado queda que ha sido muy dificil ganar, aún apostando por que el balón ruede lo más pegado al suelo posible, y se toque hasta noquear al contrario.
No sé si volveremos a ver ganar otro mundial a España, ojalá que sí, pero lo que sí se es que con este nivel futbolístico será casi imposible.
Son unos cracks. Y lo que se demuestra cada día más es que son los equipos, y no los nombres, los que obtienen los resultados. Y la unión de esos hombres es la clave. Hacer una familia con sus bromas o sus discusiones es a día de hoy casi sinónimo de éxito en nuestras selecciones. La clave nos la enseñaron los grandullones del basket, y luego los del water polo, hockey hierba, tenis (copa davis), etc...
Por eso se puso de moda jugar a la pocha ¿no?.
Así que Ronaldo, Messi, Rooney o la Francia de Anelka (risas) deberían ir aprendiendo a jugar a las cartas. Y a sonreir. Y a respetarse.
Mientras que se rindan a los bajitos españoles... esos de los que se mofaban con vídeos de los pitufos hace un par de añitos...
La elección de Forlán como mejor jugador del mundial me parece respetable. Es un jugador que pelea y ha mantenido viva a una selección de bastante poco nivel hasta llegar al cuarto puesto del mundial. Y con una edad y una temporada llena de críticas. Pero no es la más acertada, creo, porque en España ha habido jugadores con más méritos. Es dificil decir que nuestro equipo es la España de tal, como se dice con la Argentina de Messi, el Brasil de Robinho, Portugal de Ronaldo, etc. La nuestra es la España de Casillas, o la de Villa, o la de Xavi, o la de Piqué y Puyol, o la de Iniesta, o la de Ramos, o Torres, o un banquillo de puto lujo, o la de Don Pantuflo (Del Bosque), que todo lo que ha hecho le ha salido bien. Y ya lo ha ganado todo.
Por eso la FIFA, una vez más, se columpia y nos dribla un galardón de las manos de Platini, que con su carita de vinagre de vino, tomaba ALMAX en el palco para los ardores por ver a España levantar la COPA DEL MUNDO.
En fin, disfrutemos de esto. Y que las lágrimas que aparecieron ayer en mucha gente, y los abrazos recibidos de tanta gente anónima, sirvan para unir, aunque sea en torno a este éxito deportivo. Que ya sabemos que nuestras hipotecas siguen en marcha, y el paro no desciende, que la violencia de género es un problema o nos rodean los políticos ineptos, pero su puta madre, el subidón que da esto te alegra un buen rato lo que ensucian otras cosas.
GRANDE LA ROJA!!


David Vivas. Reportersportive

No hay comentarios:

Publicar un comentario