domingo, 25 de julio de 2010

Jazz en Pontevedra

No es que sea un entendido en esta materia, ni mucho menos, todo lo contrario, no tengo ni idea de jazz. Pero si tengo claro cuándo algo me gusta, y resulta que la noche del jueves disfruté de lo lindo con el recital que dio el quinteto de James Carter en Pontevedra. Estaba ansioso por escuchar a uno de los tipos que dicen que es de los que mejor toca instrumentos de viento. Pues confluyendo todos los factores para que fuera una noche especial, así fue. En la plaza del Teucro en Pontevedra. 22.30 horas, una luna gigante tras el escenario, una temperatura de 23 grados y un ambiente más que propicio para escuchar a esto cinco maestros. El batería, un rastafari al que no le temblaba el pulso ni un poco; el contrabajo no le hacía ni sombra a ese pedazo de señor negro que lo agarraba como si fuera un violín; en el piano, de blanco inmaculado, otro americano con manos de porcelana; al tipo de la trompeta parecía que mientras soplaba el instrumento le estaban reponiendo el aire por cualquier otro lado; y por fin, el jefe de la banda, sin palabras cuando ese señor llamado James Carter se agarró a su saxo y después a la flauta. Sencillamente impresionante. No dejaron indiferente a nadie, y mucho menos a mi, que repetiré sin duda en recitales de este calibre.
Saludos desde la tierra de las meigas. Porque haberlas, haylas!

1 comentario:

  1. grande hermano. Ya quiero copias en tamaño grande. beso en nalgas

    ResponderEliminar