martes, 8 de junio de 2010

Melones para las Pymes

La Dirección General de la Política de la Pyme ha realizado un estudio sobre los servicios que existen para el asesoramiento y apoyo del emprendedor en España. Las conclusiones son evidentes; Actualmente contamos con 2.866 plataformas, el 87% de ámbito regional y local, 30 de ámbito autonómico y 42 de ratio nacional. ¿Qué quiere decir esto? Que el emprendedor, empresario y futuro gerente de un negocio no sabe discernir los elementos fiables de los que no lo son. Qué existe un exceso de catálogo informativo que oriente específicamente al emprendedor y que sobredimensionar el momento de crisis que vive la economía global provoca acojone y diarrea crónica. Y sobre esto, el experto analista Marc Vidal, durante la celebración del Día del Emprendedor, nos ha recetado varios antilaxantes: El emprendedor debe sentir en sus carnes lo que es fracasar, el empresario no puede tener miedo a montar un nuevo negocio y sobre todo, no fiarse de las fórmulas mágicas de los boticarios oportunistas.
Y es que todo no se puede hacer rápido en esta vida.
Los fast food de las nuevas teorías económicas, pueden que no sean los coaching, ni las how now, ni tan siquiera los management fucker. Puede que para solucionar el panorama, de la como he llegado a escuchar, emprendeduría regional, tengamos que echar mano del Pagador del frac, que haciendo de sereno aplica sus venganzas democráticas, en la previa de las elecciones camerales, con cara de justiciero enmascarado.

2 comentarios:

  1. el tio de los melones8 de junio de 2010, 16:01

    CIERTO! Está claro que subir de esa forma sólo pueden hacerlo el cava de Almendralejo o Edurne Pasaban en sus ocho miles, pero con tanta Fast Company no podía salir bien. A curar la diarrea, cada uno como pueda!

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  2. verdad como una catedral llena de melones!

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