Manchado
Entró en la cafetería con el casco de la moto puesto en la cabeza. Al sentarse formó un clamoroso estruendo entre las sillas de madera y el suelo recién encerado. Se dispuso para quitarse el yelmo de motorista y por el pico de la camisa sólo asomaba una enorme boca y de la enorme boca una lengua que acabó con todos los posos de nuestras tazas y un largo bostezo. Casco en ristre y de vuelta al anonimato.
Descafeinado
Cada jueves vienen a la cafetería. Él se sienta siempre de espaldas a la pared, es algo maniático en sus gestos. Básicamente ella habla, en cada espasmo, finalización de parrafada y perífrasis oronda de cotilleos varios coge todo el aire posible y continúa la perorata. Finge pasarlo bien, ríe y contesta con lacónicas sílabas. Un sorbo al café y una traición. Los miércoles viene con diferente acompañante. Los miércoles es mister Hyde.
Café sólo
Contó hasta tres, abrió los ojos y sopló ochenta y nueve velas. Cada año colonizan su espacio de libertad, su rincón inexpugnable. Un minarete de lecturas y recortes de periódicos. Los camareros le vigilan los labios, le surten de café y le vuelven a vigilar los labios y así hasta convertirse en el almanaque de sus vidas y lástima, este año no pudo soplar todas, le faltó el oxígeno, un pedropáramo octogenario.
Willycorleone
ARTÍCULO
Amarcord
Baloncesto
Betún de judea
Blue Note
Bologna
Carnaval de Badajoz
Charles Mingus
Cinemaclicks
Extremadura cine
Filmoteca de Extremadura
Gervasio Sánchez
LOQUILLO
MILONGA
Moby Dick
OPINIÓN
Paolo Conte
Papaloukas
Porrina de Badajoz
Portugal
REPORTEROS
San Telmo
Sarajevo
Sopranos
Thelonious Monk
Via Solferino
badajoz
café
cine
fotoperiodismo
guión.
isaac
jazz
ma il cielo é sempre piú blu.
mcguffin
nicholas ray
nostalgia
paletos
pedro páramo
periodismo
prensa
radio
relatos
reportaje
rodaje
ron carter
scott bauer
shaper
socrates
soungarden
sugar ray
surf
talento
televisión
time lapse
vaselina
willy López
No hay comentarios:
Publicar un comentario