miércoles, 25 de mayo de 2011

PRISMÁTICOS

                          "Nenes prismáticos". Foto ALEXIS VIVAS
El vuelo de Rachid ha llegado con retraso. Coge un taxi. Le dice al conductor que le lleve a la primera farmacia que se encuentre. Viene desorientado. Son muchas horas de avión y demasiada pena acumulada allá arriba. Se baja del taxi y le pide que se espere. Coge el macuto y aire. Entra en la farmacia y saca de la mochila una bolsa. La deja encima del mostrador y le dice al encargado en un perfecto castellano:
-         Son hierbas de mi tierra, no curan nada, sólo alivian. Y de eso estáis muy faltos en el primer mundo. Ayer me robaron mis prismáticos, un regalo de un occidental con dinero. No pude ver si quedaba lejos mi destino. No quiero nada a cambio. Sólo quiero aliviar el dolor que tenéis.  
Rachid sale de la farmacia. Vuelve a coger aire y se monta en el taxi. Le dice al taxista que le lleve de nuevo al aeropuerto. Le comenta tras pagarle el viaje que aún tiene muchos destinos que recorrer.  

FOTO: ALEXIS VIVAS
PRISMÁTICOS: DAVID VIVAS
TEXTO: WILLY LÓPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario