viernes, 17 de septiembre de 2010

EL MEJOR CINE EN SAN SEBASTIÁN


205 películas, 58 ediciones, casi 10 días de cine, a 800 kilómetros de nuestra querida ciudad. Hoy comienza el Festival Internacional de San Sebastián, tan lejos y tan cerca. Es un honor tener este festival en nuestro país, pero no poder disfrutar de él me hace sentir una envidia sana de los que podrán estar.
Además esta edición es especial para los amantes del documental, ya que se dedica una retrospectiva temática al documental: ". Doc, nuevos caminos de la no ficción", de dónde habrá que tomar nota.
Tenemos que saber valorar lo que tenemos, y esta es una muestra de lo que se puede conseguir con esfuerzo y buenhacer. En Extremadura nos queda mucho camino, pero es hora de darnos cuenta que para tener "grandes" festivales y acontecimientos culturales de este tipo, se tienen que hacer bien las cosas, no se puede quedar en el intento. Mientras tanto, seguiremos disfrutando de San Sebastián, Málaga o Valladolid, y seguiremos trabajando para que en Extremadura se pueda ver buen cine. Llamamiento que aprovecho para "la sala" comercial de nuestra ciudad, donde algún día se darán cuenta que no sólo lo "americano" vende.
A disfrutar de una semana del mejor cine desde la distancia. Para el año próximo se lo contaremos en primera persona ¿no es así Willy?.
Saludos!

1 comentario: