martes, 19 de abril de 2011

LA TABERNA DEL TURCO


Nueva andadura, nuevo proyecto y renovadas ilusiones de cómicos con alma de cíngaros. Pablo Bigeriego, Elías González y José Antonio Lucia toman, por fin, la batuta de las artes escénicas en la ciudad de Badajoz. Y es que de horas encima del escenario andan sobrados, y ¡las que nos quedan!, me interrumpiría la voz de Bigeriego, con su cadencia a lo Sinatra y su infinito eco en la sala de redacción de la productora, y es que he podido trabajar con los tres en diversos husos horarios y es que me viene a la memoria  la cara de mustio de mi “hermano”, los dos de ladrones en rodajes de madrugada. ¡Qué ganas de pillar la cama Willy!, se sinceraría el señor González entre la escasa luz y las muchas sombras de nuestro cine.
La compañía Rechipé Teatro ya viene gimiendo gotas de clase dramatúrgica desde hace tiempo. Tras el éxito cosechado con las obras “De la gaseosa al champán” y “En casa en el Zoo”  el polivalente José Antonio Lucia se lanza a la aventura de dirigir la tragicomedia LA TABERNA DEL TURCO”, un desembarco al mundo fabulesco de la realidad teatral. ¿Teatro dentro del teatro? De momento sólo podemos adelantar que
Basil y Luca, dos actores integrantes de una modesta compañía han de afrontar el reto de representar un conocido entremés de Cervantes. Escaso tiempo para el inminente estreno y un espontáneo que despertará la crítica y el alma de los protagonistas…
Y de entre las tramoyas, hasta que llegue el día 30 de abril, ya se sienten las voces, el aroma y la esencia del esfuerzo de actores con ganas de expresar su arte, de interpretar la carcajada y el sollozo del día a día y con enormes ganas de ser mimados con sonrisas y por qué no, de algún que otro aplauso. 
¡In bocca al lupo ragazzi!


2 comentarios:

  1. Cuánta sabiduría alberga este medio forward. Llegué tarde al blog pero es de visita guiada cada vez que enciendo el ordenador. Y que algo sea capaz de alejarme del porno tiene su mérito. Sin más, un abrazo. Cerebrito González.

    ResponderEliminar
  2. todo un descubrimiento este blog, sí señor. Enhorabuena.Pablo Bigeriego.

    ResponderEliminar